13 julio 2020

 

20 años después regresan a la pantalla grande

La popular cinta de finales de la década de los noventa llegará a tener por fin su secuela, contando con la aparición de cinco de los seis icónicos protagonistas en esta segunda parte ubicada 20 años después.

Así es como la marca Carnival de México decidió tener participación en este nostálgico proyecto que nos contará qué sucedió con (Susana Zabaleta) Ana, (Víctor Hugo Martín) Carlos, (Cecilia Suárez) Andrea Maldonado, (Jorge Salinas) Miguel Mendizábal y (Mónica Dionne) María, mostrando en esta secuela las consecuencias de las decisiones tomadas 20 años atrás.

 

Dentro de los detalles que se contaron en la intimidad de la conferencia de prensa, con Carnival Lencería presente, se notó el entusiasmo de los actores por interpretar una vez más a sus icónicos personajes en la pantalla grande, dándoles vida en una adaptación con un entorno actual y la evolución propia de cada personaje de varias décadas después, representando de esta manera un reto actoral con mayor grado de dificultad debido a que tendrán la responsabilidad de encarnar a sus personajes pero con una madurez y una visión de la vida diferente a la que tenían en su juventud.

 

Sexo, pudor y lágrimas 2

 

El rodaje de la película ha comenzado,detalles revelados y sorpresas que nos deparan en el futuro. Dentro de la información que se ha obtenido de la presentación del elenco y se obtuvo un poco de información al respecto, como su estreno programado para el primer trimestre del 2021. Esta es una excelente noticia de cara al siguiente año, en el cual se buscará replicar el éxito obtenido en el 1999, cuando la película Sexo, Pudor y Lágrimas permaneció 6 meses en cartelera convirtiéndola en una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia, que al día de hoy aún ostenta ese título.

En cuanto a la trama no se han revelado detalles pero el productor Matthias Ehrenberg lanzó el preámbulo de que será apegada a la esencia de su predecesora, mencionando que “En esta versión estamos abordando otras cosas que son también muy profundas y muy íntimas, que son de alguna manera derivados de la película original”.

 

De la misma manera Carnival a favor de propuestas mexicanas se une al proyecto cinematográfico haciendo su incursión en la pantalla grande, esperando replicar el éxito alcanzado en su predecesora pero ahora con un cambio generacional, tal y como nos sugiere esta secuela. Carnival como una empresa enfocada a la mujer, y su cuidado mediante la lencería, le parece adecuada la apuesta con esta cinta, así como en los noventa se utilizó la premisa de afrontar el latente machismo y a su vez abordar temáticas de sexismo en la cultura mexicana cons sus respectivas disputas buscando un lugar para la mujer. Ahora bajo un poco de especulación acerca de la temática que abordará esta secuela, podría ser sin duda alguna el cómo todos los tabús, sexismo, identidad de género y más situaciones de la sociedad actual afectan a los protagonistas y al nuevo elenco que se decanta a que serán los hijos de los protagonistas (Victoria Volkóva, Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda y José Ángel Bichir).

 

Esperamos con ansias el estreno de esta nueva entrega de una película mexicana que se anido en la mente de muchos mexicanos y que será un tema de conversación durante mucho.

Te lo contó un pajarito.